Las ventas de WLAN alcanzarán los 3.100 millones de dólares en 2006

Según las estimaciones de Dell’Oro Group, en tan sólo tres años, las ventas aumentarán un 40 por ciento en el mercado SoHo, un segmento en alza. La razón principal: la bajada de precios en los sistemas 802.11.

El mercado mundial de redes inalámbricas basadas en el estándar 802.11 alcanzará unas ventas de 3.100 millones de dólares durante el año 2006 según ha informado la compañía Dell'Oro Group. Esto supondrá un importante crecimiento en tan sólo cinco años, puesto que en 2001 se facturaron 1.200 millones de dólares en el mismo sector. La causa de este crecimiento se deberá, principalmente, al aumento de productos de infraestructura -como puntos de acceso- en el segmento SoHo que, según las estimaciones, tendrán un crecimiento anual en las ventas cercano al 40 por ciento entre 2003 y 2006.

Desde hace un año, las redes inalámbricas basadas en el estándar 802.11 se han convertido en la opción ideal para la conexión desde el hogar y se usan principalmente para compartir conexiones de banda ancha entre múltiples ordenadores. El factor que ha ayudado a la adopción e impulso en el hogar de este tipo de redes ha sido la bajada de precios de estos sistemas, según se desprende del informe presentado por la consultora.

Otro estudio, esta vez presentado por Yankee Group, revela que el número de instalaciones de líneas wireless LAN se ha multiplicado en Estados Unidos durante los últimos doce meses. Concretamente, más de un millón de puntos de acceso de redes WLAN están en uso en unas 700.000 empresas en Estados Unidos en la actualidad.

Adam Zawell, analista de Yankee Group afirmó que “para algunos negocios, el motivo para instalar una red inalámbrica se centra en la posibilidad de tener un acceso público. Aunque en la mayoría de los casos, la ventaja principal de las redes inalámbricas es su eficacia y el aumento en las ventas de sus servicios”.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital