Actualidad | Noticias | 12 ENE 2012

Las ventas de Windows Phone podrían alcanzar los 43 millones de dispositivos

2012 podría ser el año de Windows Phone. Según la consultora Morgan Stanley, el número de dispositivos móviles que se venderán en 2012 con Windows Phone alcanzará los 43 millones, de los que 37 millones corresponderán a Nokia.
Bárbara Madariaga

Parece ser que será este año cuando los frutos de la alianza entre Nokia y Microsoft se dejen ver. Y es que, según informaciones de Morgan Stanley, que recoge la web AllThingsD, Nokia y HTC venderán, este año, 43 millones de Windows Phone. Eso sí, la mayor parte de los dispositivos corresponderán a Nokia, quien podría alcanzar la cifra de 37 millones de smartphones vendidos este año, mientras que el resto corresponderían a HTC.

Las previsiones de Morgan Stanley auguran un futuro más que prometedor para la alianza entre Nokia y Microsoft. Así, el año que viene las ventas de dispositivos Windows Phone de Nokia podrían alcanzar los 64 millones de unidades.

En total, en 2013 se comercializarán un total de 74 millones de dispositivos Windows Phone. En este sentido, HTC pasará de seis millones de Windows Phone este año, a 10 millones el año que viene.

De confirmarse estas cifras, Nokia logrará uno de sus objetivos, meterse de lleno en la lucha por el mercado de smartphones que, por el momento, lideran Apple y Samsung. Microsoft, por su parte, lograría plantar cara en un mercado, el de sistemas operativos móviles, que se le ha puesto muy cuesta arriba.

Noticias relacionadas

-Nokia trabaja en su siguiente smartphone con Windows Phone

-Nokia Lumia 800: Primeras impresiones

-Nokia decidida a “liderar el mercado de smartphones”

-Lumia 710 y Lumia 800, primeros Nokia con Windows Phone 7.5

-Nokia muestra su estrategia para “cambiar de rumbo”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información