Las ventas de Windows 2000 elevan la facturación de Microsoft durante el último trimestre

Los resultados de Microsoft durante el trimestre finalizado el pasado 30 de junio (el cuarto fiscal para la compañía) se vieron beneficiados por el continuo crecimiento de las ventas de Windows 2000. Su facturación fue de 6.580 millones de dólares (1,28 billones de PTA), un 13% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.



Pese al aumento de ingresos brutos impulsado por las ventas de la familia de productos Windows (sólo la comercialización de licencias del sistema operativo para ordenadores de sobremesa supuso más de 2.000 millones de dólares / 390.000 millones de PTA), las pérdidas derivadas de diversas inversiones realizadas por Microsoft se han visto reflejadas en sus ingresos netos que ascendieron solamente a 66 millones de dólares (12.870 millones de PTA), cantidad notablemente inferior a los 2.410 millones de dólares (469.950 millones de PTA) obtenidos en ese mismo trimestre del pasado año.
Para el presente trimestre que finaliza a finales de septiembre, Microsoft espera una facturación de entre 6.000 y 6.200 millones de dólares (entre 1,17 y 1,20 billones de PTA), menor que la prevista por los analistas que era de 6.300 millones de dólares (1,22 billones de PTA).
Estas modestas expectativas por parte de Microsoft se deben, según John Connors, CFO de la compañía, a las bajas previsiones de ventas de PC debido a que, tanto empresas como usuarios particulares, probablemente retrasarán sus compras en espera del lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows XP el 25 de octubre. Microsoft estima para el ejercicio fiscal 2002 (comenzado el 1 de julio de 2001) un incremento del 6% en las ventas de software para equipos de sobremesa y un 7% en sistemas operativos.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/spain




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital