Actualidad | Noticias | 04 JUL 2006

Las ventas de Unitronics crecen un 40%

Con una facturación de 53,5 millones de euros al cierre de su ejercicio 2005, finalizado el pasado marzo, Unitronics continúa en línea con el crecimiento de dos dígitos conseguido en los últimos años: un 40% más respecto a los 38 millones de 2004. Los servicios gestionados constituyen la base de este aumento.
Arancha Asenjo
Además del incremento obtenido en facturación, Miguel Salama, consejero delegado de la compañía, destacó la subida del 20% del ebitda, con 3 millones de euros. Estos resultados “son producto de una estrategia orientada a servicios y de la apuesta por la innovación emprendidas por Unitronics hace un par de años”; un planteamiento que ha hecho que los servicios generen, por segundo año consecutivo, el 68% del total del negocio.

La compañía basa su oferta en un modelo de gestión mixto, que permita “externalizar lo que no es fundamental para el negocio de nuestro cliente pero sí importante”. Para ello, se apoya en el “Cuadro de Mando Tecnológico”, una herramienta de CRM basada en tecnología Oracle y personalizada para cada perfil de usuario que permite medir el impacto de la infraestructura tecnológica en los servicios y negocio del cliente y aúna la gestión de la red de comunicaciones, telefonía IP, videoconferencia, acceso a Internet, servicios de operador y de terceros, y seguridad en una única plataforma.

Recientemente, la compañía ha ampliado el centro de servicios gestionados que posee en Madrid y ha abierto uno nuevo en Barcelona “por la necesidad de duplicar sedes y por las demandas de algunos clientes. En el futuro serán los mercados los que determinen la ubicación de nuevos centros”, señaló Salama. La inversión destinada al centro catalán es de 1,5 millones de euros. Gran parte de ello se ha destinado a la contratación de personal técnico cualificado, lo que ha hecho crecer en un 14% la plantilla de Unitronics, con 197 empleados.

“El mercado catalán es el segundo área más importante para el negocio de Unitronics. Allí tenemos clientes como Gas Natural o la Generalitat, para la que mantenemos con Indra cuatro UTE (unión temporal de empresas) homologadas. También tenemos una gran actividad en Valencia y el País Vasco, especialmente con el sector público”. A esta buena relación con las administraciones que indica el consejero delegado de Unitronics se debe un 57% de la facturación de la compañía; el resto se reparte entre la empresa privada (34%) y los operadores (9%).

De cara al ejercicio 2006, la firma “espera un incremento más fuerte en el ebitda que en la facturación”, apunta Miguel Salama. No obstante, comienza el año con una cartera de pedidos de productos de más de 4 millones de euros y de 14,1 millones de euros en servicios.

www.unitronics.es

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