Las ventas de terminales móviles de Nokia se redujeron un 4%

A pesar de haber descendido sus ventas un 4% el pasado año, Nokia ha finalizado 2002 con un beneficio operativo pro forma de 5.420 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

En teléfonos móviles Nokia ha llegado a vender durante el último trimestre del año 46 millones de unidades, alzándose con una cuota de mercado del 39%. Según el fabricante de terminales, comercializar 33 nuevos productos en todo el año ha permitido a la compañía mantener su posicionamiento. Jorma Ollila, presidente de Nokia, “en 2002, he estado muy satisfecho con la adopción de la plataforma Series 60, que se ha convertido rápidamente en la plataforma líder de los nuevos teléfonos inteligentes”.

Conforme el mercado móvil comenzó una nueva fase de características y servicios avanzados, liderado por las pantallas en color, las imágenes, MMS y los juegos, Nokia decidió apostar desde el primer momento por este tipo de terminales. El desarrollo de nuevos servicios hizo que el suministrador de equipos firmara diversos acuerdos con operadores de telefonía móvil europeos, entres los que se encuentran Sonera y Telefónica.

En cuanto a la división Nokia Networks, durante el cuarto trimestre del año, ésta ha centrado su estrategia en el desarrollo de sistemas duales 3G. Por otro lado, gracias a que la Open Mobile Alliance ha crecido más allá de las propias expectativas del sector, desde los 180 miembros fundadores en junio a las más de 300 empresas líderes actuales. Este compromiso sin precedentes hacia estándares abiertos, está acelerando la llegada al mercado de masas de nuevos servicios de valor añadido para cualquier dispositivo sobre cualquier red.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital