Las ventas de terminales móviles de Nokia se redujeron un 4%
A pesar de haber descendido sus ventas un 4% el pasado año, Nokia ha finalizado 2002 con un beneficio operativo pro forma de 5.420 millones de euros, un 3% más que el año anterior.
Conforme el mercado móvil comenzó una nueva fase de características y servicios avanzados, liderado por las pantallas en color, las imágenes, MMS y los juegos, Nokia decidió apostar desde el primer momento por este tipo de terminales. El desarrollo de nuevos servicios hizo que el suministrador de equipos firmara diversos acuerdos con operadores de telefonía móvil europeos, entres los que se encuentran Sonera y Telefónica.
En cuanto a la división Nokia Networks, durante el cuarto trimestre del año, ésta ha centrado su estrategia en el desarrollo de sistemas duales 3G. Por otro lado, gracias a que la Open Mobile Alliance ha crecido más allá de las propias expectativas del sector, desde los 180 miembros fundadores en junio a las más de 300 empresas líderes actuales. Este compromiso sin precedentes hacia estándares abiertos, está acelerando la llegada al mercado de masas de nuevos servicios de valor añadido para cualquier dispositivo sobre cualquier red.