Las ventas de teléfonos móviles superan los 800 millones
Los terminales de nueva generación y el desarrollo de mercados emergentes como América Latina han contribuido a incrementar las ventas de teléfonos móviles a nivel mundial hasta los 825 millones.
Gracias a la creciente disponibilidad de las redes de Tercera Generación y sus capacidades de acceso a datos, los fabricantes de teléfono están desarrollando y vendiendo una mayor cantidad de dispositivos que permiten nuevos servicios, como música y vídeo.
Las ventas totales de teléfonos crecieron casi el 17 por ciento con respecto a 2004. Mientras que algunos mercados como el europeo corren el riesgo de saturarse, mercados en desarrollo como el latinoamericano comienzan a coger el testigo. Las ventas en América Latina crecieron casi el 34% en comparación con el año anterior, alcanzado los 105 millones de teléfonos móviles vendidos.
El ranking de fabricantes permaneció prácticamente igual que el pasado año, aunque Sony Ericsson se acerca a la cuarta posición ocupada en la actualidad por LG. Nokia continúa acaparando el mayor porcentaje de mercado, con el 32%. El fabricante vendió casi 265 millones de unidades el pasado año. Le sigue Motorola, que roza el 18% de cuota de mercado con casi 146 millones de teléfonos vendidos.
IDC espera que el crecimiento de las ventas continúe de forma similar en 2006, habida cuenta de que el cuarto trimestre de 2005 fue el segundo consecutivo en el que se registran más de 200 millones de teléfonos vendidos.
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