Actualidad | Noticias | 23 FEB 2012

Las ventas de switches crecen un 5,5%

Un informe de IDC señala que, si bien el mercado de routers registró un descenso anual del 2,3 por ciento, el de switches Ethernet experimentó una fuerte subida impulsada por la demanda de tecnología 10GbE, segmento que Cisco lidera con una participación del 69,5 por ciento.
Hilda Gómez

Según IDC, en el cuarto trimestre de 2011, el mercado mundial de switches Etnernet alcanzó un volumen de ingresos récord de 6.060 millones de dólares, lo que se traduce en una subida anual del 5,5 por ciento, crecimiento que en EMEA fue del 11,9 por ciento, mientras que el mercado mundial de routers descendió un 2,3 por ciento, caída que en EMEA llegó al 3,7 por ciento.

switches Ethernet 10GbE routersPara Rohit Mehra, director de infraestructura de comunicaciones empresariales en IDC, “la recuperación del mercado en la segunda mitad de 2011 es muy alentadora para el mercado de networking empresarial, al que contribuyeron muchos segmentos de mercado y regiones. Con Gigabit Ethernet recuperando de nuevo la senda del crecimiento, y con la esperanza de que 10GbE y 40GbE impulsen un crecimiento incremental de despliegues en centros de datos, se espera que el mercado de switches Ethernet experimente un crecimiento moderado en 2012".

En 2011 en su conjunto, el mercado mundial de switches Ethernet Layer 2/3 mantuvo un crecimiento prácticamente plano, con un volumen de ingresos de 21.100 millones de dólares, mientras que el mercado de routers creció un 5,7 por ciento respecto al año anterior.

El segmento con mejor rendimiento fue el de switches 10GbE, cuyos ingresos aumentaron un 32,9 por ciento en el cuarto trimestre, alcanzando los 2,8 millones de puertos vendidos. Cisco continúa siendo fuerte en este segmento, en el que su cuota de mercado asciende al 69,5 por ciento.

Noticias relacionadas:

D-Link se posiciona entre los cinco principales fabricantes de switches Ethernet 

HP Networking reduce distancias con Cisco

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información