Actualidad | Noticias | 21 JUL 2000

Las ventas de Sun ascienden a 5.020 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal

Sun Microsystems ha rebasado por primera vez en su historia la cifra de 5.000 millones de dólares. Durante su cuarto trimestre fiscal la compañía ha obtenido unos ingresos históricos que les hace situarse, en palabras de Ed Zander, presidente y COO de Sun como empresa líder en el suministro de infraestructura Internet para grandes cuentas.
Natalia Mosquera

En el último trimestre de su año fiscal, Sun Microsystems ha conseguido vender cerca de 5.020 millones de dólares que comparados con las ventas del mismo trimestre del año anterior supone un crecimiento del 42%. Mayor incremento han protagonizado los beneficios que, en los últimos tres meses, han alcanzado los 659,5 millones de dólares, un 67% más que lo registrado en el cuarto trimestre de 2000.
En el conjunto del año fiscal, Sun ha conseguido unos ingresos netos de 1.700 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de casi del 50% frente a los ingresos del pasado año; mientras, los beneficios han superado la barrera de los 15.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33% respecto al año fiscal 1999.

Por áreas de producto, el negocio de sistemas ha establecido un nuevo récord al conseguir colocar en el mercado un total de 100.000 se3rvidores en el transcurso del cuarto trimestre fiscal. En lo que respecto a los servidores de gama alta, el Enterprise 10000, la compañía ha vendido un total de 500 equipos en este período.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información