Comunicaciones

Las ventas de smartphones siguen creciendo

Los smartphones siguen siendo los celulares que mayor crecimiento están teniendo con un incremento en número de unidades de un 23,8%. Android y Apple lideran el mercado.

Las ventas mundiales de teléfonos móviles para usuarios finales ascendieron a 1.211 millones de unidades en 2009, un 0,9% menos que en 2008, según Gartner. Aun así, en el cuarto trimestre de 2009, el mercado registró un crecimiento de un 8,3%, superando los 340 millones de terminales. En 2009, las ventas de smartphones alcanzaron los 172,4 millones de unidades, un 23,8% más que en 2008.

En 2009, las ventas anuales de teléfonos móviles de Nokia alcanzaron los 441 millones de unidades. Aunque Nokia superó las expectativas de la industria tanto en las ventas como con los ingresos en el cuarto trimestre de 2009, demostró que tiene que seguir haciendo frente a los desafíos de otros vendedores de teléfonos inteligentes.

Aún así, entre los cinco primeros fabricantes, Samsung fue el claro ganador creciendo un 3,2%. Este logro es el resultado de la mejora de las relaciones con el canal de distribución para ampliar su alcance. Para 2010, la compañía está poniendo énfasis en Bada, su nuevo sistema operativo. Por el contrario, Motorola vendió poco más de la mitad de sus ventas de 2008 y expuso la mayor caída en la cuota de mercado.

En el mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligente, Symbian continúa su liderazgo, pero su cuota disminuyó en 5,4% en 2009. La presión de sus competidores, especialmente RIM y Apple, y la continua debilidad de Nokia en las ventas de dispositivos de alta gama han impactado negativamente en la cuota de Symbian.

Los dos mejores resultados en 2009 fueron para Android y Apple. Android aumentó su cuota de mercado un 3,5%, mientras que la cuota de Apple creció un 6,2%, desplazando de la tercera posición al sistema operativo de Microsoft.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital