Actualidad | Noticias | 11 ABR 2000

Las ventas de servidores Linux crecieron un 166% en el cuarto trimestre de 1999

Las ventas de servidores Linux se incrementaron un 166% en el cuarto trimestre de 1999 en comparación con el mismo período del año anterior, según un estudio de IDC.
Comunicaciones World
La consultora indica que se vendieron 72.422 servidores Linux, “lo que convierte a este entorno operativo en el de mayor crecimiento en el área de servidores”. Linux continuará creciendo en la medida en que sigan introduciéndose en este mercado más compañías conocidas y en que los clientes elijan estos productos por su fiabilidad, disponibilidad, rendimiento y coste.

Linux representó en torno al 6% de todo el mercado de servidores de acceso, pero podría convertirse en un área importante de crecimiento en este mercado, según la consultora. Compaq Computer lidera el mercado por servidores vendidos. Según el informe, esta compañía vendió 18.088 unidades durante el cuarto trimestre de 1999, acaparando el 25% del mercado. La compañía ingresó 84 millones de dólares por este concepto.

IBM queda en segundo lugar con 7.000 unidades vendidas y unos ingresos de 33 millones de dólares. HP le sigue con 5.429 unidades vendidas y 23 millones de dólares. Por detrás quedan Dell Computer y Fujitsu Siemens Computers.
www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información