Las ventas de servidores crecen en Estados Unidos y se mantienen a nivel mundial

El mercado de servidores en Estados Unidos ha experimentado por segundo mes consecutivo un crecimiento de casi 10 puntos porcentuales, mientras que la tendencia a nivel mundial se mantiene estancada. Son las estimaciones preliminares correspondientes al segundo trimestre del año presentadas por la consultora Gartner Dataquest.

Las ventas mundiales sumaron 1,08 millones de unidades en el segundo trimestre de 2002, tan sólo un 0,5 por ciento más que en el mismo período del pasado año. Por su parte, en Estados Unidos se ha registrado un crecimiento superior de las ventas de servidores que acumularon 482.647 unidades. Sin embargo, esto no significa necesariamente que estemos asistiendo al final del túnel de la recesión, o al menos así lo considera la consultora, ya que hasta que no se produzca una línea de crecimiento continuado y, por ende, un aumento de los beneficios por parte de las empresas, estas no estarán preparadas para invertir en la adquisición de nuevos servidores. La débil situación económica a nivel mundial está provocando que las decisiones de compra, firmas de contratos y renovación del parque informático estén quedando relegadas a un segundo plano. Por fabricantes, es evidente que la nueva HP se ha alzado con el primer puesto del ranking de empresas en función de su cuota de mercado en el segundo trimestre del año, 30,5 por ciento, sin embargo sus ventas han caído un 9,2 por ciento. Dell, con una cuota del 18 por ciento a nivel mundial y del 24 por ciento en el mercado norteamericano, ocupa el segundo puesto registrando en crecimiento en las ventas más elevados en comparación con el resto de los fabricantes. IBM, en tercera posición, que dispone de una cuota mundial del 14,5 por ciento y del 12 en Estados Unidos ha registrado un ligero descenso en sus ventas del 2,9 y 0,9 por ciento, respectivamente. Le sigue Sun con una subida considerable de las ventas en ambos mercado, registrando un 10,8 por ciento de crecimiento a nivel mundial y un 24,6 en el mercado norteamericano.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital