Actualidad | Noticias | 13 NOV 2007

Las ventas de routing y switching para operadores crecen un 26%

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de equipamiento de switching y routing para operadores y proveedores de servicios crecieron un 26% respecto del mismo periodo de 2006.
Comunicaciones World

Según un reciente informe de Ovum, los ingresos generados en este segmento se elevaron a 2.900 millones de dólares entre julio y septiembre, trimestre en el que Juniper continuó avanzando posiciones, aunque Cisco y Huawei mantuvieron el tipo con crecimientos sostenidos. Tellabs, por su parte, siguió con su crecimiento secuencial, lo que podría indicar la entrada de la agregación wireles basada en IP/MPLS en una fase de fuerte expansión.

Por segmentos, el de mayor crecimiento en el trimestre estudiado fue el de IP/MPLS core, con un 44% respecto del mismo periodo del año anterior y un volumen de ventas de 712 millones de dólares, seguido de IP/MPLS de extremo, con un 40% y 1.432 millones, y ATM, con un 30% y 253 millones, respectivamente. IP/Ethernet registró un incremento del 18% e ingresos de 527 millones. En todos ellos, Cisco sigue liderando el mercado, con cuotas que rondan de media el 55%, según segmentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información