Comunicaciones

Las ventas de puntos de acceso 802.11n crecieron un 44% en 2009

En 2009, las entregas de puntos de acceso WLAN 802.11n aumentaron casi un 44% respecto al año anterior, según la firma de investigación de mercado ABI Research. Particularmente fuerte fue la demanda del segmento empresarial.

ABI Research estima que en los primeros tres trimestres de 2009 se entregaron 400 millones puntos de acceso empresariales. Por lo que respecta a la tecnología 802.11n en particular, la firma calcula que a finales de año se habían vendido más de medio millón de puntos de acceso en el segmento empresarial.

En el conjunto del mercado más del 19% de los puntos de acceso WLAN entregados en los primeros tres trimestres del año pasado estaban basados en la nueva tecnología 802.11n. Durante este período se vendieron un total de 7,7 millones de puntos de acceso 802.11n en el segmento de consumo y SOHO, cantidad que hace prever un aumento considerable respecto de 2008, cuando en la totalidad del año se entregaron 7,8 millones de unidades basadas en el nuevo estándar Wi-Fi de alta velocidad.

Según Serene Fong, analista de ABI Research, “se espera que las entregas de puntos de acceso WLAN 802.11n en el mercado SOHO y de consumo alcen los 32,2 millones durante 2010”.

Por suministradores, de acuerdo con las investigaciones de la firma, Cisco destaca como claro líder en el segmento empresarial, con un 63% de cuota. En segunda posición se coloca Aruba, con un 25% del negocio. En este segmento, las entregas totalizarán los 6,3 millones de unidades en 2012, de acuerdo con ABI.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital