Las ventas de PDA y smartphones se dispararon a finales de 2004

Según datos de la consultora IDC, el mercado de PDA y smartphones creció cerca de un 30% en los últimos días del último trimestre de 2004. El mercado en total creció en unos 3,5 millones de unidades vendidas, cifra muy por encima de los 2,7 millones vendidas en el mismo periodo de 2003.

A pesar de los gastos propios de esas fechas, el mercado continuó creciendo de manera sólida gracias a los smartphones y a otros productos orientados para el consumidor, como módulos de GPS.
Según Geoff Blaber, analista de IDC para dispositivos móviles en Europa, “los ciclos para reemplazar los dispositivos así como los contratos, obliga a asegurar que el mercado de dispositivos móviles seguirá creciendo año a año”.

En línea con las expectativas, el cuarto trimestre proporcionó el periodo más suculento para la mayoría de los fabricantes. El mercado de los dispositivos de mano obtuvo un crecimiento del 7%, con un crecimiento total en 2004 del 11%. Las dos marcas que consiguieron un mayor tirón en sus ventas fueron HP y PalmOne. Por otro lado, se evidenció un dominio claro de la plataforma Pocket PC en el oeste europeo así como un avance de soluciones de navegación por GPS sobre todo en Alemania.

Sin embargo, las ventas de smartphones y telefonía embebida en PDA continuaron con altas tasas, con un crecimiento anual del 41%. Nokia obtuvo un crecimiento del 12% gracias a la introducción de nuevos productos en su serie 60 y en los Communicator 9500. No obstante, el fabricante finés se ha percatado de un crecimiento más moderado por culpa de un nuevo rival: RIM que, con su BlackBerry y unos incrementos en la venta cercanos a un 900% en el último trimestre de 2004 gracias a las promociones conjuntas con el operador Vodafone, le han situado en un lugar privilegiado. Otro de los fabricantes que despuntaron en sus cifras de unidades vendidas fue Motorola, que consiguió poner en la calle 230.000 unidades en el cuatro trimestre de 2004 a través de su canal de distribución.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital