Las ventas de PC en Europa continúan creciendo, pero a menor ritmo

Según los datos preliminares aportados por Gartner, durante el segundo trimestre del año siguieron creciendo las ventas de PC en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), aunque a un ritmo menor que en el trimestre anterior. La consultora lo atribuye a la existencia de inventario en el canal de distribución, una tendencia que tendrá efectos negativos el resto del año.


Las ventas de PC en EMEA crecieron un 15,5% en el segundo trimestre hasta situarse en 12,9 millones de unidades. Este crecimiento se ha debido al reemplazo de PC profesionales –tanto de sobremesa como portátiles-, según Gartner.

HP mantuvo su posición de líder de mercado con 2,16 millones de unidades vendidas, que representan una cuota del 16,7%. No obstante, por segundo trimestre consecutivo el fabricante experimentó el menor crecimiento de los 5 primeros fabricantes, tan sólo un 13,4%. Dell ocupó el segundo puesto con unas ventas de 1,48 millones y una cuota del 11,5% del mercado. Su crecimiento fue del 35,3% respecto al mismo trimestre del año pasado.

El tercer puesto lo ocupó Fujitsu Siemens (FSC), con un interesante crecimiento del 44,5% gracias a los 861.000 PC vendidos en EMEA. Su cuota se situó en el 6,6%.

Por segundo trimestre consecutivo, Acer registró el mayor crecimiento en unidades (un 60%) con 795.000 PC vendidos y una cuota de mercado del 6,1%. La consultora atribuye este incremento a la relación consolidada que mantiene Acer con sus canales retail y de distribución.

El Gigante Azul ocupó la quinta posición en el mercado con unas ventas de 696.000 unidades, un 5,4% de cuota y un crecimiento del 17,4% respecto a los 593.000 PC que vendió en el mismo trimestre del año anterior.

www.gartner.com


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: