Actualidad | Noticias | 11 ABR 2012

Las ventas de Nokia caen más de lo esperado

Nokia prevé haber vendido 12 millones de smartphones durante el primer trimestre de 2012, un número inferior al previsto, por el "impacto negativo de múltiples factores", según ha comentado la compañía en un comunicado.
Network World
En cuanto a teléfonos móviles en general, las estimaciones de ventas de Nokia en el primer trimestre ascienden a 71 millones de unidades, frente a los 108,5 millones vendidos en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados muestran la larga transición que todavía ha de afrontar Nokia hacia la recuperación mediante la venta de smartphones Windows Phone, de los que suministró dos millones de unidades durante los tres primeros meses del año.   

Nokia Lumia 900De acuerdo con el comunicado lanzado por Nokia, la compañía incrementará las inversiones en Windows Phone a fin de llevar más Lumia a más consumidores y bajará los precios de algunos de sus móviles. Asimismo acelerará la reducción de costes prevista y “continuará acometiendo reestructuraciones cuando y donde sea necesario”.

Ante el acusado descenso de las ventas de smartphones basados en Symbian y el incremento de la competencia en los mercados emergentes, cada vez más Nokia depende del éxito de Windows Phone en Estados Unidos y China, considerados el primer y segundo mercado respectivamente en ventas de smartphones del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información