Actualidad | Noticias | 01 FEB 2010

Las ventas de móviles superan las previsiones y crecen un 11,3%

El último informe de IDC indica que el mercado mundial de teléfonos móviles creció un 11,3 por ciento en el cuarto trimestre del año, poniendo fin a cinco trimestres consecutivos de recesión.
Hilda Gómez

El mercado de telefonía móvil va recuperándose a pasos agigantados, como indica el informe de IDC correspondiente al último trimestre de 2009, que apunta a unas ventas de 325,3 millones de unidades, un 11,3 por ciento más comparadas con los 292,4 millones de un año antes. En total, a lo largo de 2009 los proveedores suministraron 1.130 millones de terminales en todo el mundo, un 5,2 por ciento menos con respecto a las 1.190 millones de unidades vendidas en 2008, frente al descenso del 8,3 por ciento previsto inicialmente.

"El mercado de telefonía móvil se ha recuperado de forma espectacular", asegura Kevin Restivo, analista de investigación senior de IDC. "La región Asia / Pacífico y los Estados Unidos fueron los principales responsables de impulsar el mercado de vuelta al crecimiento. En general, los vendedores ofrecieron una amplia gama de smartphones y dispositivos de mensajería en el cuarto trimestre, para aprovechar el aumento de la demanda estacional de los usuarios".

Una de las áreas del mercado que siempre ha mostrado un crecimiento constante durante todo el año es la de smartphones. IDC estima que este mercado ha crecido casi un 30 por ciento año tras año, y que seguirá ganando impulso en 2010 y más allá, a medida que aumente la selección de dispositivos por parte de los fabricantes y la disminución de los precios.

Por fabricantes, Nokia y Samsung, con 126,9 y 68,8 millones de teléfonos vendidos en el último trimestre, respectivamente, se sitúan en primera y segunda posición del mercado, seguido por LG, con 33,9 millones de unidades en su haber. Por detrás de él se colocan Sony Ericsson y Motorola, que siguieron perdiendo cuota de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información