Actualidad | Noticias | 05 MAR 2007

Las ventas de móviles crecieron un 21% en 2006, según Gartner.

Las ventas totales de teléfonos móviles durante 2006 sobrepasaron los 990,8 millones de unidades, un 21% más que el año anterior, cuando las ventas alcanzaron los 816,6 millones de unidades, según la consultora. Además, los fabricantes que no se incluyen entre los seis primeros continuaron perdiendo cuota de mercado y abarcaron el 14% de las ventas totales, un 5% menos que en 2005.
Jesús Lastra
Según la consultora Gartner, este elevado volumen de venta fue en parte consecuencia de la entrada del nuevo año chino y debido a que algunos fabricantes sacaron sus productos a final de año. En el último trimestre de 2006, las ventas de móviles aumentaron ligeramente con respecto a los tres anteriores. No obstante, se vendieron 284,2 millones de unidades lo que supone un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo en 2005.

En este sentido, el último trimestre se caracteriza por seguir las tendencias del resto del año. Por ejemplo, en mercados maduros como Europa o Norte América los usuarios se pasaron a teléfonos más delgados y dispositivos con más funciones, mientras que en los mercados emergentes se produjo un aumento en los ciudadanos que compraron teléfonos móviles.

Respecto a los vendedores, Nokia se mantiene al frente al lograr unas ventas de 344 millones de unidades durante todo el año pasado. Estas cifras hacen que la compañía finlandesa aumente ligeramente su cuota de mercado abarcando un 36,2% del mismo.

Motorola, Samsung y Ericsson son los siguientes proveedores con mayor cuota de mercado, con un 21,2; 11,8 y 7,4 por ciento respectivamente. Además destaca la caída de BenQ hasta el noveno lugar en las compañías con más ventas a lo largo de 2006. Según la empresa, estos datos se deben a que su política se ha centrado en los mercados asiáticos alejándose de Europa, lo que ha limitado bastante sus ventas totales.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información