Actualidad | Noticias | 27 ENE 2004

Las ventas de móviles crecen casi un 10% en 2003

A lo largo del ejercicio 2003 se vendieron en España un total de 14,2 millones de teléfonos móviles, lo que representa un incremento del 9,2% en relación con los 13 millones de unidades que se vendieron el año anterior.
Patricia Torralba

Los datos, han sido recopilados por la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel), que afirma que el aumento obedece al interés por los nuevos terminales multimedia (que representaron el 30% del total de las ventas) y el éxito de las promociones de la campaña de Navidad. Con estas cifras, el sector se acerca al récord establecido en 2000, año en el que se vendieron en España un total de 15 millones de teléfonos móviles.

Aniel prevé que en 2004 las ventas en este mercado se sitúen en torno a los 14 millones de terminales, animado por la introducción de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), que tendrá lugar principalmente a lo largo del segundo semestre del año. Para Aniel, la clave del éxito del UMTS radica en que los distintos servicios multimedia calen en los usuarios y que esto les anime a adquirir los nuevos terminales de tercera generación, que ofrecerán más y mejores prestaciones.

Por su parte, la Asociación Japonesa de Industrias de Electrónica y Tecnología de la Información (JEITA) considera que la demanda mundial de teléfono móviles llegará hasta los 479,4 millones de unidades en 2004, lo que supone un crecimiento del 5,8%. Las causas son el aumento de la demanda en los mercados chino e indio, además de la venta de teléfonos con cámara en los países desarrollados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información