Las ventas de Microsoft crecen un 10% en el cuarto trimestre de 2002

Microsoft ha registrado un crecimiento del 10% en sus ventas durante el cuarto trimestre del año, fundamentalmente gracias a sus productos de software Windows y Office. A lo largo del trimestre, finalizado el pasado 30 de junio, Microsoft registró una facturación de 7.250 millones de dólares, un 10% más que en el cuarto trimestre de 2001, cuando obtuvo 6.580 millones de dólares, según datos de la propia compañía.


Los beneficios netos fueron de 1.530 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción diluida, mientras que en el mismo periodo de hace un año, estos fueron de 65 millones de dólares, o 0,01 dólares por acción. Asimismo, los resultados de Microsoft incluyen una carga después de impuestos de 806 millones de dólares, debido a la depreciación de activos. Estas cifras se vieron reducidas por un cargo de inversión de 2.630 millones de dólares, que supuso una reducción de 0,47 dólares por acción en la inversión.
Los analistas financieros estimaban que Microsoft tuviera unos beneficios de 0,42 dólares por acción de una facturación de 7.080 millones de dólares para el trimestre.
Microsoft, por su parte, anunció el pasado mes de abril que alcanzaría una facturación de entre 7.000 y 7.100 millones de dólares para el trimestre, con unos beneficios diluidos por acción de 0,41 o 0,42 dólares.
Para la totalidad del año fiscal 2002, Microsoft anunció una facturación de 28.370 millones de dólares, un 12% más que los 25.300 millones de dólares registrados en 2001. Los ingresos netos para el año fueron de 7.830 millones, o 1,41 dólares por acción, por encima de los 7.350 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción, del año fiscal 2001.
Por otro lado, la compañía prevé obtener una facturación de alrededor de 32.400 millones de dólares para el año fiscal 2003, y un beneficio neto por acción de entre 1,85 y 1,91 dólares.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital