Actualidad | Noticias | 01 JUL 2011

Las ventas de iPhone se animan frente a un Android plano

Hasta ahora todos los análisis de mercado han venido identificando a Android como el sistema operativo móvil de más rápido crecimiento, pero, según un reciente estudio de Nielsen, la criatura de Google estaría perdiendo fuelle durante los últimos meses ante un revitalizado iPhone. Al menos en Estados Unidos.
Network World

  

De acuerdo con los datos aportados por Nielsen, el iPhone está alcanzando a los dispositivos Android en popularidad en Estados Unidos. Aunque los propietarios de Android todavía copan el 38% del mercado de smartphones frente al 27% correspondiente a iPhone, el dispositivo de Apple ha registrado el mayor crecimiento en los últimos meses.

De febrero a mayo, el iPhone saltó del 10% al 17% de las nuevas compras de smartphones. Su constante subida durante ese periodo se debe muy probablemente al lanzamiento en febrero del Verizon iPhone 4, mientras que Android no experimentó crecimiento alguno, permaneciendo en el 27%. 

iphone androidDado que el último modelo del iPhone -el iPhone 4- ya lleva un año en el mercado, es probable que el crecimiento de estos smartphones se incremente aún más, dado que Apple lanzará una nueva versión a finales de año. La llegada de iOS5 también ayudará, según Nielsen.

Teniendo en cuenta estas tendencias parece que para ambos sistemas operativos los mejores días están aún por llegar, puesto que las ventas de smartphones siguen creciendo en detrimento de los móviles convencionales. De acuerdo con los datos de Nielsen, en el pasado mes de mayo los smartphones representaron el 34% de las compras de móviles en Estados Unidos. Ahora la mayoría (55%) de los usuarios elige smartphones, y esa tasa seguirá incrementándose a medida que los operadores vayan animándoles a actualizarse a dispositivos más avanzados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información