Las ventas de equipos para el transporte de paquetes alcanzaron 2.130 millones de dólares en el primer trimestre

El último informe de Ovum-RHK sobre ventas de equipos para el transporte de paquetes en los tres primeros meses de 2006 refleja un crecimiento trimestral de tan sólo el 1% si bien, comparado con el mismo periodo del año pasado, el aumento fue del 13%. La cifra de negocio total fue de 2.130 millones de dólares.

Por segmentos de tecnología, los equipos más vendidos fueron los de IP/MPLS para el extremo de la red, con 852 millones de dólares, un 27% más que en el primer trimestre de 2005. Le siguen los dispositivos IP/MPLS para el núcleo, con 478 millones y un aumento del 12%, y los equipos para IP/Ethernet con 349 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del pasado año. Las ventas de dispositivos ATM/MPLS bajaron un 3% con 454 millones de dólares.

En cuanto a fabricantes, IP/MPLS para el núcleo de la red cuenta con Cisco y Juniper como principales protagonistas, con un 58% y un 38%, respectivamente. Estas marcas repiten, junto a Alcatel en IP/MPLS para el extremo, donde sus cuotas son del 47% (Cisco), 17% (Juniper) y 16% (Alcatel).

Por segmentos de aplicación, señalar el descenso en un 3% de los equipos destinados a servicios y transporte heredados, con 537 millones de dólares. Por contra, el segmento de servicios y transporte Ethernet registró en este inicio de año el mayor aumento, con un 41% y 625 millones de dólares frente al primer trimestre de 2005. Los servicios y el transporte IP se mantuvieron como en 2005 con 971 millones de dólares y los servicios de abonados crecieron un 4% con 225 millones de dólares.

El análisis de Ovum-RHK señala que Cisco y Juniper continúan dominando el mercado de servicios y transporte IP con un 51% y un 31%, respectivamente. Los servicios y transporte Ethernet están copados por Cisco (66%) y Alcatel (19%). Nortel y Alcatel tienen un 39% y un 23%, respectivamente, del mercado de servicios y transporte heredados (Frame Relay, ATM y emulación de circuitos TDM). En ese apartado, la fusión de Alcatel y Lucent otorgará a la compañía resultante el 40% del mercado, adelantándose a Nortel. Finalmente, los servicios de abonados están dominados por Cisco, Juniper y Redback con el 44%, 31% y 23% de cuota del mercado cada uno.

“En 2005 la acción se situó en el extremo de la red con el cambio de ATM a Ethernet”, explica Mark Serry, vicepresidente de Infraestructura de Servicios IP de Ovum-RHK. “Sin embargo, la aparición de actualizaciones OC-768/STM256 a 40Gbps durante este año y el próximo, y con los operadores de red haciendo cálculos del potencial impacto de los servicios de vídeo bajo demanda a cinco años vista, se ha anticipado el incremento de gastos en el núcleo”.

www.ovum.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital