Actualidad | Noticias | 18 MAY 2006

Las ventas de equipos para el transporte de paquetes alcanzaron 2.130 millones de dólares en el primer trimestre

El último informe de Ovum-RHK sobre ventas de equipos para el transporte de paquetes en los tres primeros meses de 2006 refleja un crecimiento trimestral de tan sólo el 1% si bien, comparado con el mismo periodo del año pasado, el aumento fue del 13%. La cifra de negocio total fue de 2.130 millones de dólares.
Comunicaciones World
Por segmentos de tecnología, los equipos más vendidos fueron los de IP/MPLS para el extremo de la red, con 852 millones de dólares, un 27% más que en el primer trimestre de 2005. Le siguen los dispositivos IP/MPLS para el núcleo, con 478 millones y un aumento del 12%, y los equipos para IP/Ethernet con 349 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del pasado año. Las ventas de dispositivos ATM/MPLS bajaron un 3% con 454 millones de dólares.

En cuanto a fabricantes, IP/MPLS para el núcleo de la red cuenta con Cisco y Juniper como principales protagonistas, con un 58% y un 38%, respectivamente. Estas marcas repiten, junto a Alcatel en IP/MPLS para el extremo, donde sus cuotas son del 47% (Cisco), 17% (Juniper) y 16% (Alcatel).

Por segmentos de aplicación, señalar el descenso en un 3% de los equipos destinados a servicios y transporte heredados, con 537 millones de dólares. Por contra, el segmento de servicios y transporte Ethernet registró en este inicio de año el mayor aumento, con un 41% y 625 millones de dólares frente al primer trimestre de 2005. Los servicios y el transporte IP se mantuvieron como en 2005 con 971 millones de dólares y los servicios de abonados crecieron un 4% con 225 millones de dólares.

El análisis de Ovum-RHK señala que Cisco y Juniper continúan dominando el mercado de servicios y transporte IP con un 51% y un 31%, respectivamente. Los servicios y transporte Ethernet están copados por Cisco (66%) y Alcatel (19%). Nortel y Alcatel tienen un 39% y un 23%, respectivamente, del mercado de servicios y transporte heredados (Frame Relay, ATM y emulación de circuitos TDM). En ese apartado, la fusión de Alcatel y Lucent otorgará a la compañía resultante el 40% del mercado, adelantándose a Nortel. Finalmente, los servicios de abonados están dominados por Cisco, Juniper y Redback con el 44%, 31% y 23% de cuota del mercado cada uno.

“En 2005 la acción se situó en el extremo de la red con el cambio de ATM a Ethernet”, explica Mark Serry, vicepresidente de Infraestructura de Servicios IP de Ovum-RHK. “Sin embargo, la aparición de actualizaciones OC-768/STM256 a 40Gbps durante este año y el próximo, y con los operadores de red haciendo cálculos del potencial impacto de los servicios de vídeo bajo demanda a cinco años vista, se ha anticipado el incremento de gastos en el núcleo”.

www.ovum.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información