Actualidad | Noticias | 11 MAY 2005

Las ventas de Cisco crecen un 10% en el tercer trimestre

El desarrollo de infraestructuras IP por parte de los proveedores de servicios ha sido el principal motor para el incremento del 10% respecto al tercer trimestre del año anterior en las ventas de Cisco, con 6.200 millones de dólares. La compañía ingresó 1.400 millones de dólares, 200 millones más que hace un año.
Comunicaciones World
Las principales ganancias procedieron del equipamiento para proveedores de servicios, que experimentaron una subida del 25% respecto al año anterior y un 20% en relación al segundo trimestre. John Chambers, CEO y presidente de la compañía, atribuyó este crecimiento al impulso de las infraestructuras IP por parte de los operadores de redes. Estados Unidos se sitúa a la cabeza de este segmento con un 40% más de contratos, que crecieron en todas las geografías excepto en Japón. En este punto, cabe destacar que la plataforma CRS-1 (Carrier Routing System-1) de Cisco ha sido seleccionada por BT para su red global 21st Century.

Los resultados por regiones se mantuvieron en al mismo nivel que el año anterior, con un 46% en Estados Unidos, EMEA un 32% y Asia Pacífico, un 10%. Japón y los mercados americanos fuera de Estados Unidos aportaron un 6%, respectivamente.

Otro de los puntos fuertes del trimestre ha sido la VoIP. La telefonía IP empresarial creció un 35% respecto al año anterior y un 15% frente al segundo trimestre. Con unas ventas de 5 millones de teléfonos IP, la compañía espera convertirse en el principal proveedor de conmutadores de llamadas IP PBX para empresas en los próximos 18 meses. Su división de consumo, Linksys, vendió 980.000 puertos VoIP en hogares y pequeñas empresas, en forma de pequeños adaptadores para teléfonos analógicos y routers.

Cisco pasó, raspando, las expectativas de los analistas, superando en un centavo las ganancias por acción, con veintitrés centavos. El fabricante espera que durante el cuarto trimestre las ventas se sitúen entre los 6.450 y 6.600 millones, lo que representaría un incremento de entre el 9 y el 11% respecto al año anterior.

www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información