Las ventas de Alcatel crecen un 33% alcanzando los 7.687 millones de euros

Durante el segundo trimestre de 2000, la facturación de Alcatel ha experimentado un crecimiento del 33% situándose en 7.687 millones de euros, frente a los 5.772 millones correspondientes al mismo período del ejercicio anterior.

La marcha de Alcatel sigue de esta forma manteniendo el signo positivo que la acompaña desde comienzos del 2000, durante cuyo primer trimestre el fabricante de origen francés logró unas ventas de 13.811 millones de euros y un beneficio operativo de 751, cifras que resperentan, respectivamente, incrementos del 37% y de más del 50% si se comparan con los resultados obtenidos en 1999.

El resultado operativo registrado durante el segundo trimestre asciende a 638 millones de euros, un 37% más que en 1999, mientras que el beneficio neto se ha situado en 344 millones de euros, superando en un 23% el beneficio de correspondiente al segundo trimestre del año pasado.

Los segmentos Telecom han sido especialmente satisfactorios mejorando en un 37% el negocio de 1999. En concreto, las redes han generado unas ventas de 2,361 millones de euros e Internet y tecnología óptica 2.079 millones. El negocio de empresas y consumo ha logrado unas ventas de 1.210 millones, seguido por componentes (1.152 millones) y cables de energía (1.102 millones). Por regiones, Europa generó un 54,6% de las ventas totales del grupo, mientras que Estados Unidos y Asia acapararon un 21,5% y un 21,5% respectivamente.

“Hemos conseguido otro récord trimestral con un buen crecimiento en todos nuestros negocios”, ha declarado Serge Tchuruk, CEO de la compañía. “El reposicionamiento estratégico de Alcatel está dando sus frutos. Nuestra lista de pedidos continúa creciendo con grandes contratos en acceso rápido a Internet, óptica, comunicaciones móviles y migración de redes de operador”.

www.alcatel.es


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital