Actualidad | Noticias | 13 JUN 2008

Las Vegas-Los Ángeles-Las Vegas a 100 Gbps

La próxima semana, XO Communications e Infinera harán demostraciones del envío de tráfico 100 Gigabit Ethernet sobre 10 longitudes de onda.
Comunicaciones World
El operador estadounidense XO emitirá una señal de 100 GbE en ambos sentidos a través de un bucle establecido entre el centro de congresos de Las Vegas donde se celebrará NXTComm08 y Los Ángeles, sobre su red DWDM. Para realizar la prueba, XO replicará el sistema DWDM DTN de Infinera para conmutar y transportar la señal, que será generada por una herramienta de test de Ixia.

El objetivo de la demostración es mostrar cómo las infraestructuras de redes existentes en la actualidad son capaces de soportar 100 GbE. Según XO, la clave para enviar y recibir la señal sin problemas reside en el sistema DNT de Infinera, que se basa en Photonic Integrated Circuit (PIC) y es capaz de integrar, en el proceso de envío, diferentes componentes ópticos que son integrados de nuevo al llegar a su destino.

La arquitectura Bandwidth Virtualization de Infinera permite separar los servicios de banda ancha óptica de su infraestructura de transporte subyacente. Esencialmente, la red óptica de Infinera cuenta con un gran "pool" de ancho de banda que puede ser desplegada en varias velocidades y en protocolos diferentes, tales como Ethernet, SONET/SDH o longitudes de onda. El sistema puede subdividir o agregar longitudes de onda para que sean usadas en servicios de distintas velocidades. Según Infinera, puede soportar un pequeño número de servicios de 10 Gbps sobre un anillo metro y un gran número de servicios de 40 Gbps de área amplia.

El test es similar a otros similares realizados con anterioridad, como el llevado a cabo por Verizon y Lucent, y Level 3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información