Actualidad | Noticias | 19 OCT 2009

Las universidades españolas se adaptan a Bolonia

Las universidades españolas se van adaptando al proceso de Bolonia. Algunas ya cuentan con nuevas titulaciones. Actualmente, están disponibles unos mil estudios de Grado.
Network World

La falta de profesionales cualificados en nuevas tecnologías, ha hecho que España se plateé como estrategia crear nuevas vocaciones entre los jóvenes.

La entrada en vigor del proceso de Bolonia ha obligado a las universidades a reorganizar sus titulaciones y crear nuevos Grados. Para el curso que acaba de comenzar se encuentran disponibles unos 1.000 Grados, pero no será hasta el próximo curso 2010-2011 cuando éstos se generalicen.

Entre los Grados, orientados al sector de las nuevas tecnologías, que se han implantado ya en algunas universidades destacan los de Ingeniería Informática con especialidades en Computadores, (Universidad Alfonso X El Sabio, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos) y Software (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos), Ingeniería en Informática y Sistemas de Información (Universidad de Alcalá, Alfonso X El Sabio, Autónoma de Madrid, UDIMA y la Universidad Europea Miguel de Cervantes), Telecomunicación y Telemática (Universidad Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos, Deusto y Navarra) y Sistemas Audiovisuales y Multimedia (Universidad Rey Juan Carlos). Asimismo, próximamente la Universidad de Cantabria pondrá en marcha los estudios de Ingeniería Informática que ofertará tres especialidades: Software, Computadores y Computación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información