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Las tres prioridades de los CIOs en 2015

Ha transcurrido poco más de mes y medio de este año, y los ejecutivos tecnológicos están ya inmersos en sus iniciativas de 2015.

HP movilidad servicios

En lo relacionado con las prioridades de los CIOs emergen temas comunes entre líderes aunque pertenezcan a verticales diferentes: Salud, energía y educación superior. Los CIOs consultados han hecho alusión a enfoques dirigidos a los clientes; a otros les preocupa la mejora del CRM, en tanto que hay quien otorga mayor importancia al análisis de los datos para mejorar los procesos internos del negocio.

 

Scott Saccal, Director senior de Johnson & Johnson Diabetes Solutions señala que sus tres prioridades se concentran totalmente en el sector consumo (proveedores de atención sanitaria, pacientes, y figuras clave del sector).  La preocupación de Saccal reside en el despliegue de soluciones que mejoren la experiencia de su mercado a través de su compañía y marca. “Ello incluye todo lo que parte de nuestras capacidades digitales hacia nuestra infraestructura de servicio al cliente.

 

Por su parte, Pradeep Tiwari, vicepresidente de TI de Crius Energy, señala que “cloud ya no supone algo interesante de que disponer, sino que se ha convertido en una auténtica necesidad”, afirma este responsable tecnológico.  Otra prioridad de Tiwari se centra en la mejora de las capacidades de gestión en la relación con los clientes, “al objeto de disponer de una visión más cercana y comprensible de todas las interacciones llevadas a cabo con cada uno de los clientes, al objeto de que nos convierta en un partner robusto.” La tercera prioridad del videpresidente  de TI de Crius Energy es enlazar los datos internos con las fuentes externas para proporcionar un mayor conocimiento de los productos a sus accionistas.

 

Desde la perspectiva de Frank J. Sirianni, vicepresidente y CIO de la Universidad de Fordham, su máxima prioridad se concentra en mantenerse constantemente al día en las demandas de cambio/evolución en los conocimientos relacionados con los estándares digitales. “Otra de nuestras preferencia se concentra en el incremento nuestra agilidad disponiendo de modelos plug-and-play”, señala Siriani, quién afirma asimismo que la estrategia cloud juega un papel fundamental en que esto ocurra.  La reducción de costes en tecnología es también un aspecto esencial para este CIO ya que, como indica, “la tecnología no ha de ser complicada. Para nosotros es prioritario mantener la simplicidad mediante la estandarización y la reducción de la huella tecnológica.”



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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