Actualidad | Noticias | 03 OCT 2001

Las tiendas virtuales B2C podrían facturar 20.000 millones de pesetas este año

A pesar del clima de ralentización de numerosos proyectos de comercio electrónico, las previsiones para los próximos ejercicios continúan creciendo. Para este año el volumen de negocio de las tiendas B2C podría situarse en torno a 20.000 millones de pesetas y la cifra se duplicaría en 2002.
Comunicaciones World
De acuerdo a un reciente informe de la consultora DBK, en os próximos años las tiendas creadas por empresas de Internet deberán hacer frenete a mayor competencia, procedente de los servicios on-line de empresas tradicionales, que gradualmente potenciarán su presencia a través de este canal de venta. DBK estima que este tipo de operadores podrá canalizar en 2002 cerca del 58% de la factuñración de las tiendas virtuales, frente al 44% contabilizado en el año 2000.

El volumen de negocio generado por las tiendas virtuales españolas alcanzó el año pasado la cifra de 9.000 millones de pesetas. Esta cifra ha registrado una tasa de crecimiento superior al 300% con respecto a 1999.

De cara al cierre de 2001 y 2002, las previsiones de crecimiento se situará en torno al doble de la cifra contabilizada el ejercicio precedente. Así,
este año el volumen de negocio podría alcanzar los 20.000 millones de pesetas y se elevarían a 40.000 millones durante 2002.

www.dbk.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información