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Las TIC es la asignatura pendiente del turismo rural de la Sierra Norte de Madrid

Los empresarios de turismo rural de la Sierra Norte de Madrid se caracterizan por una escasa formación en el uso de las TIC y por la ausencia de asociacionismo, lo que les impide acceder a subvenciones, afrontar conjuntamente los retos tecnológicos y compartir recursos. Así se ha puesto de manifiesto durante un desayuno de trabajo organizado en La Cabrera por la fundación Fundetec en colaboración con el Imade.

 Esto, unido a las deficiencias desde el punto de vista de las infraestructuras que muchas veces sufren por su ubicación, a la dificultad que encuentran a la hora de obtener información concreta respecto a la tecnología, y al desajuste existente entre la demanda de sus necesidades y la oferta genérica del mercado, son las razones con las que justifican su escaso uso de las TIC como herramientas para mejor su productividad y rentabilidad empresarial.

Los asistentes al encuentro han asegurado que para decidirse a invertir en tecnología necesitan que se les dé una garantía de resultados, cobertura y calidad del servicio, de manera que puedan ver sus ventajas, no su problemática y su complejidad.

Actualmente, como la inmensa mayoría del sector de turismo rural en España, los establecimientos de la Sierra Norte madrileña están presentes en Internet, pero en sus páginas webs son meramente informativas sin posibilidad para realizar reservas y sin una presencia consolidada en las centrales de reserva ni en los touroperadores.


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