Comunicaciones

Las TI son consideradas clave para el negocio también por las pymes

Las TI son consideradas un recurso clave para el negocio por la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos y Reino Unido, según una encuesta realizada por LOgMeIn a responsables de tecnología de 500 pymes de ambos mercados.

 

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por Kelton Research para LogMeIn, el 96% de los directivos de TI afirman que su departamento es considerado por la dirección ejecutiva de su compañía como muy importante para el buen funcionamiento del negocio. Asimismo, el 63% de los directivos de la empresa no pertenecientes al departamento de TI considera que los servicios de acceso remoto hacen que sus empleados sean más productivos, mientras crece la necesidad de dar soporte a los dispositivos personales de los empleados, como ordenadores y smartphones, y no sólo a los dispositivos de trabajo.

El estudio “SMB IT Pulse”, llevado a cabo en el tercer trimestre de 2009, identifica las prioridades en tecnologías de la información  de las pymes, tanto de los directivos TI como de la dirección ejecutiva. “Nuestro primer sondeo SMB IT Pulse indica que las tecnologías de la información son hoy un requerimiento estratégico para las pymes”, afirma Andrew Burton, vicepresidente de productos de LogMeIn. “Como los usuarios finales siguen siendo productivos fuera de la oficina gracias a las tecnologías de acceso remoto, los departamentos de TI están ampliando su soporte también a los dispositivos de consumo de los empleados, en connivencia con la dirección ejecutiva de las empresas”.

El 96% de los directivos de TI considera que su departamento es visto por la organización como una parte estratégica del negocio, y el 88% cree que cuentan con los recursos necesarios para cumplir su función. Por su parte, el 57% de los responsables del negocio puntúan sus servicios TI internos por encima de la media.

Asimismo, casi siete de cada 10 (68%) directivos de TI afirman que sus departamentos proporciona soporte técnico a los dispositivos personales de los empleados. Es más, el 61% de los directivos no técnicos aseguran que todos o algunos de los dispositivos que utilizan para el trabajo son de su propiedad, tasa que se eleva al 68% en el caso de los smartphones.

El sondeo de LogMeIn concluye además que el 51% de las pymes encuestadas están planeando incrementar el uso de servicios de acceso remoto durante los próximos seis meses. De hecho, el 23% de los empleados de las pymes ya trabajan fuera de las instalaciones de la empresa al menos una vez a la semana.



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