Actualidad | Noticias | 03 ABR 2007

Las TI impulsan la economía europea

El sector de las TI representó casi la mitad del crecimiento de la productividad de la UE entre 2000 y 2004 y aún aventaja al resto de ámbitos de la economía, según el informe anual i2010, que valora el impacto económico de los despliegues de TI en los estados miembros. El informe de este año muestra que el software y los servicios TI son las áreas de crecimiento más dinámicas, con una tasa del 5,9% para 2006-2007.
Comunicaciones World
Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información, asegura que “nuestra política integrada para el crecimiento y la creación de empleo está empezando a pagar dividendos”. No obstante, recalcó que “no debemos ser complacientes. Las empresas de TIC europeas aún no son capaces de aprovechar las economías de escala por la fragmentación reguladora que bloquea el nacimiento de servicios paneuropeos y perjudica las oportunidades de los operadores y empresas de software para competir en el mercado mundial”. Por ello, Reding apeló a los estados miembros para que realicen mayores esfuerzos para eliminar “los impedimentos que aún existen dentro de los mercados internos de servicios online”.

El informe ha revelado un número récord de nuevas conexiones de banda ancha en Europa, con 20,1 millones de nuevas líneas a octubre de 2006. Ahora seis países europeos – Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Suecia y Bélgica – tienen tasas de penetración de banda ancha mayores que Estados Unidos y Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información