Actualidad | Noticias | 03 JUN 2008

Las tecnologías VoIP y RFID, ¿el futuro del mercado de seguridad?

El Instituto de Investigación Tecnológica en Mercados de Seguridad (ITMS) y e-Quatum acaban de dar a conocer los resultados de su "Informe de evolución tecnológica en el mercado de seguridad en España", que analiza la situación y las tendencias de dicho segmento en nuestro país. Así, una de las principales conclusiones del estudio tiene a las tecnologías VoIP o RFID como protagonistas, al dos de los sectores que presentan más oportunidades de negocio.
Bárbara Madariaga
 Uno de los objetivos de este Barómetro consiste en identificar la proporción de empresas que comercializan tecnología analógica frente a la digital, así como el peso que representan los servicios respecto a la venta de producto. Pues bien, según el informe, el 60 por ciento de la tecnología que se comercializa es digital, mientras que los servicios representan, a día de hoy, el 30 por ciento del total.

Por tamaños, el Barómetro revela que la prestación de servicios relacionados con la seguridad “tanto física como lógica” se realiza en un 23 por ciento por empresas de más de trescientos empleados seguido por entidades de once a veinticinco trabajadores, quienes proveen el 17,7 por ciento de seguridad. Cabe destacar, además, que el 61 por ciento del total de servicios son prestados por PYMES con un número medio de trabajadores inferior a cincuenta.

Asimismo, si continuamos con las conclusiones, el estudio afirma que no todas las tecnologías están en su máximo esplendor, ni el mercado está claramente identificado con algunas de ellas. Este es el caso, por ejemplo, del  Video IP donde el 63,2 por ciento de las organizaciones considera que está en fase de desarrollo. Lo mismo sucede con la Voz sobre IP (VoIP) donde el 53,9 por ciento de empresas también lo posiciona en fase de desarrollo. Lo mismo ocurre con las tecnologías de identificación por radio frecuencia (RFID).

En contraposición se encuentran las tecnologías de video vigilancia analógicas, donde el 43,4 por ciento del mercado considera que está en fase decadente.

En referencia a los sistemas de control de accesos, dispositivos móviles de seguridad vía satélite y seguridad en sistemas informáticos, el Barómetro posiciona estos productos en fase de desarrollo con un 44,7, un 46,7 y un 53,9 por ciento respectivamente.

Por otra parte, cabe destacar que el mercado de VoIP, el de software anti-intrusión los sistema de control de accesos y las tecnologías por radiofrecuencia fueron las áreas señaladas como en las que más oportunidad de negocio existe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información