Actualidad | Noticias | 12 AGO 2002

Las tecnologías de back office liderarán las inversiones en TI de los bancos españoles

De acuerdo a un reciente estudio realizado por IDC, el impacto de la recesión económica será diferente dependiendo de los subsectores, como hardware, software, servicios y mercado verticales. Sin embargo el sector bancario aumentará y reorientará sus inversiones en los próximos años.
Comunicaciones World
El estudio de IDC, realizado en colaboración con Hopscotch, prevé que los bancos reorientarán sus inversiones en Tecnologías de la Información (TI) en lugar de suprimirlas, reordenando sus prioridades en este ámbito para afrontar los nuevos asuntos que surgieron como consecuencia de la reducción de los márgenes de beneficio en el nuevo orden internacional.

Profundizando en clave de negocio, IDC-Hopscotch estima que la situación afecta de manera significativa a las estrategias de los bancos españoles, resultando en necesidades concretas en materia de Tecnología de la Información, como mejora de las relaciones con los clientes, desarrollo de ofertas personalizadas de acuerdo al tipo de cliente, aprovechamiento de la convergencia de diferentes sectores de la cadena de valor o la explotación de las posibilidades del e-business.

En lo que corresponde al período de 2001-2005, IDC estima que la inversión de los bancos en tecnologías de back office liderará la inversión, con crecimientos muy superiores a la media. Concretamente, en 2005 supondrá más del 34% de la inversión total en tecnología.

Para el período 2001-2005 la tasa de crecimiento anual compuesta de la inversión de la banca en TI es del 12%, mientras que el de la inversión en tecnologías de back office es del 20%.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información