Actualidad | Noticias | 26 SEP 2011

Las tarifas de los nuevos operadores móviles son las más baratas

Un estudio comparativo presentado hoy por la consultora Neoris desvela las grandes diferencias que existen entre las distintas tarifas de los servicios de telefonía móvil en España, siendo las de los nuevos operadores las más baratas, en línea con las europeas. MÁSmovil lidera la mayoría de las 25 categorías analizadas en el estudio como opción más económica.
Network World

 

Aunque el pasado mes de junio un informe de la Comisión Europea desvelaba que las tarifas de telefonía móvil en España eran un 60% más caras que la media de la Unión Europea, esto sólo es verdad teniendo en cuenta los valores medios. Tras un análisis minucioso de los siete operadores más representativos de nuestro país, el informe de Neoris concluye que la incorporación al mercado de operadores alternativos ha contribuido a la irrupción de tarifas más económicas para el consumidor. “Precisamente son estos nuevos operadores, que se sitúan en las primeras posiciones del ranking, los que han permitido que en España empiece a existir una oferta de precios más acorde con la del resto de la Unión Europea”, ha afirmado Ricardo Gutiérrez, Senior Manager y responsable del estudio.

Así también parece que lo perciben los consumidores españoles ya que, como ha mencionado Pedro Irujo, director de la Unidad de Consultoría de Negocio de Neoris, de las 466.000 nuevas líneas conseguidas en julio, “los nuevos operadores claramente lideraron este crecimiento con más del 35% del total registrado, seguidos de Yoigo (22,3%) y Orange (19,3%)”.

Ranking de tarifas

Tarifas móvilesSegún el informe presentado hoy por Neoris, el ranking de operadores más económicos según sus tarifas quedaría encabezado por los nuevos operadores, con los precios más competitivos, y lo cerrarían los operadores tradicionales. Entre las 25 categorías analizadas, destaca la gran diferencia que se da en las tarifas de voz sin cuota, donde Movistar, Orange o Vodafone son entre 2,7 y 6 veces más caras que la tarifa más económica, que en este caso es la de MÁSmovil. Mientras que si atendemos a las tarifas de voz con cuota, los nuevos operadores llegan a ser un 50% más baratas que Movistar o Vodafone.

Salvo en el caso de las tarifas planas de voz y las tarifas planas de voz y datos, donde Orange resulta ser la más económica, en el resto de categorías analizadas son siempre los nuevos operadores los que encabezan el ranking de tarifas más económicas. De entre éstos, destacan en primer lugar MÁSmovil que ha resultado el más competitivo en 19 de las modalidades analizadas y en segundo lugar Pepephone, que lo ha sido en cuatro.

En las tarifas internacionales las diferencias entre la más baja y la más alta son significativas, ya que esta última puede llegar a estar 16 veces por encima que la mejor analizada. Estas diferencias se acentúan especialmente en las llamadas a fijos.

En general, el estudio de Neoris confirma que la entrada de los operadores móviles virtuales (OMV) en el mercado ha aumentado la competencia como se refleja en la reducción de tarifas y márgenes, las elevadas tasas de churn  (fidelidad) y el coste que resulta de fidelizar a los clientes, que cada vez se informan mejor y son más exigentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información