Actualidad | Noticias | 01 FEB 2016

Las suscripciones LTE superan la marca de los 1.000 millones

Las suscripciones LTE han superado la cifra de los 1.000 millones en 2015 y mantienen fuertes perspectivas de crecimiento, dos dígitos, en los próximos cinco años, según revela el último estudio de Ovum.
smartphone LTE
Redacción NetworkWorld

La distribución de esta cifra no es, en cambio, homogénea; además de que cinco países concentran casi tres cuartas partes de todas las suscripciones: China, Estados Unidos, Japón, Corea y Reino Unido. China es, con mucho, el mayor motor de crecimiento, ya que supone casi la mitad de todo el crecimiento en el pasado trimestre, y un 35% del total.

El crecimiento de esta tecnología seguirá siendo potente hasta 2020, con los países de la zona BRIC como punta de lanza e Indonesia, con ratios de crecimiento de las suscripciones que se mantendrán por encima del 20% anual.

El director de Investigación de Ovum, Mark Newman, señala que "llegar a los mil millones de suscripciones LTE ha llevado menos de 6 años, en comparación con los más de diez requeridos por W-CDMA. Esto pone de relieve hasta qué punto crece la transferencia de datos móviles y cómo los operadores están desplegando de forma intensiva sus redes 4G para satisfacer la demanda de los consumidores".

El mismo experto calcula que las suscripciones LTE se dupliquen en 2017 y sean el triple en 2019, según vayan cayendo los precios de los teléfonos inteligentes y los servicios de banda ancha móvil sean cada vez más indispensables.
Los usuarios 2G, como es lógico, será cada vez menos, y a finales de 2020 el 85% serán abonados de 3G y 4G.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información