Actualidad | Noticias | 21 FEB 2011

Las soluciones wireless de Radwin contribuyeron al rescate de los mineros chilenos

Radwin ha dado a conocer el papel clave que su tecnología jugó durante las labores de rescate de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados durante 69 días en la mina San José.
Network World
 

Radwin desplegó tecnología que, según la compañía, fue decisiva en el momento de establecer comunicaciones en el terreno para asistir a cuerpos de rescate y medios de comunicación. Las soluciones inalámbricas de banda ancha de la compañía fueron utilizadas para garantizar de manera fiable la comunicación en tiempo real a través de vídeo, voz y datos entre las partes involucradas en el rescate, tales como servicios de emergencia, atención sanitaria y una congregación de medios extraordinaria. Esta tecnología fue donada por Radwin y su socio Transworld, respondiendo así a la petición de Codelco (Corporación Nacional del Cobre), una de las compañías más importantes de Chile y propietaria de la célebre mina.

“Cuando Codelco contactó con nosotros para pedirnos ayuda y crear un enlace de comunicaciones para la operación de rescate, fuimos conscientes de que teníamos que implementar una solución que estuviese en marcha en un día. Sabíamos que la elección de Radwin sería la opción correcta para esta misión”, comenta Alejandro Melipillán, product manager del área Wireless y Videovigilancia de Transworld. “Gracias a la tecnología de Radwin fue posible poner en contacto rápidamente y de manera coordinada a todas las partes: cuerpos de rescate, hospitales, doctores, medios, etc., a través de enlaces de gran capacidad y gran distancia”.

Según el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones (COO) de Radwin, Roni Winberg, “en primer lugar y lo más importante es manifestar nuestra satisfacción porque todos los mineros salieron de la mina con vida. Es un honor para nosotros haber jugado un papel tan importante en el salvamento. Nuestras soluciones han sido utilizadas en numerosas ocasiones para establecer una comunicación rápida y fiable en condiciones adversas en exteriores, donde muchas infraestructuras de comunicación tradicionales fallan. Bien sea en situaciones de emergencia o en la rutina diaria, nuestros clientes averiguan al instante que Radwin se ajusta mejor que nadie a sus necesidades en materia de comunicaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información