Formación

Las redes sociales se convierten en la plataforma preferida para buscar empleo

Los usuarios cambian de plataforma para buscar empleo. Prefieren las redes sociales a los portales especializados, según un estudio realizado por Nielsen Online.

La situación por la que atraviesa el país ha hecho que cada vez sean más los que buscan empleo. Si antes eran los portales especializados el medio preferido para consultar las ofertas, ahora son las redes sociales las que acaparan el interés.

Según el estudio de Nielsen, la búsqueda de empleo a través de portales especializados, cayó un 12% respecto al año pasado, concentrando a algo más de cinco millones de usuarios. Mientras que las redes profesionales suben su audiencia. Este es el caso de LinkedIn que pasó de un total de 705.000 usuarios en marzo de 2009, a más de 1,2 millones en el mismo periodo de este año, lo que supone un incremento del 70,2%.

Asimismo, también destaca la aparición en la red de nuevos portales como Job & Talent, una red específica para la búsqueda de empleo y perfiles candidatos que pone en contacto a jóvenes profesionales licenciados con grandes multinacionales con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de selección.

Pero no son sólo los desempleados los que buscan trabajo, los que están en activo también tienen en mente un cambio en su vida profesional. Entre los portales preferidos por este tipo de trabajadores destaca Infojobs con 1,5 millones de usuarios Infoempleo con 579.000 y Laboris.net con una audiencia de 409.000 internautas.

También es de destacar la tendencia a buscar empleo como funcionarios del estado con objeto de encontrar un empleo más estable y duradero. Así, el portal Buscaoposiciones.com disparó en un 30% el número de usuarios que consultaron sus páginas desde el trabajo durante el mes de marzo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital