Actualidad | Noticias | 27 JUN 2007

Las redes sociales pueden impulsar la innovación en las empresas

Tags: Software
Según Gartner, las actitudes corporativas hacia las aplicaciones sociales que se están extendiendo en las empresas deben pasar de una "molestia inevitable" a "una oportunidad para innovación adicional".
Jesús Lastra
En este sentido, la consultora afirma que los trabajadores seguirán introduciendo estas aplicaciones en las compañías, especialmente en áreas como herramientas de productividad personal y comunicaciones.

?Adoptando e incluyendo el uso y la experiencia de los trabajadores con las aplicaciones de consumo, las empresas pueden obtener una importante aportación a los recursos relacionados con la innovación?, expresó Jackie Fenn, vicepresidente de Gartner.

De este modo, las tecnologías que inicialmente estaban dirigidas y fueron adoptadas para el consumo hace tiempo que provocaron un gran impacto en las TI empresariales ?desde los PC hasta la invasión de la mensajería instantánea y productos de búsqueda en los ordenadores.

?En el mundo emergente de la innovación impulsada por las versiones beta liderado por compañías como Google, la tendencia dominante es la de proporcionar nuevas capacidades a los usuarios potenciales, ver qué hacen con ellas, y a partir de ahí ver cómo se puede sacar rendimiento económico?, explicó Fenn.

Previsiones

Por último, Gartner ha identificado las próximas innovaciones en este campo y el momento en que se irán introduciendo en el mundo corporativo. De esta manera, la consultora cree que en los próximos tres años aparecerán plataformas web, plataformas de comunicación comunitarias y el desarrollo de las videoconferencias. Por otra parte, la adopción de tecnologías TI que protejan el medio ambiente, y la aparición de mundos virtuales deberán esperar unos cinco años.




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