Actualidad | Noticias | 13 ENE 1999

Las redes residenciales crecerán por encima del 800 por ciento de ahora al 2002

Según IDC, los productos de redes residenciales van a experimentar un gran crecimiento durante 1999, debido a la explosión de hogares con múltiples PC. En Estados Unidos, de las 910.000 redes residenciales actuales se pasará a más de 8 millones en el año 2002.
David Moreno

El rápido aumento de hogares con múltiples PC, incluidas las oficinas residenciales, implica que los productos de redes residenciales estarán entre las áreas de tecnología de mayor crecimiento durante 1999, según refleja un estudio realizado por International Data Corp. Además, los fabricantes están preparados para lanzar distintos tipos de productos que conecten los PC entre sí y con los dispositivos electrónicos.

Casi 8 millones de los 37,3 millones de oficinas residenciales de Estados Unidos tienen más de dos PC conectados. Por eso, los productos de redes se están utilizando cada vez más para conectar esos PC entre sí y con los periféricos, como impresoras o escáneres, así como para permitir acceso compartido a Internet. Actualmente, sólo 910.000 oficinas residenciales de Estados Unidos disponen de redes, pero, en el año 2002, esa cifra habrá superado los 8 millones.

Los recientes anuncios de que Compaq Computer va a empezar a comercializar Presario 5670 con un adaptador de red residencial y de que Cisco Systems pretende introducir en el mercado equipos de redes para esta área, son los primeros de otros muchos anuncios que, según IDC, van a realizar durante 1999 las principales compañías de networking y los fabricantes de PC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios