Actualidad | Noticias | 11 JUL 2005

Las redes inalámbricas y la telemedicina protagonizaron la quinta Campus TI

El pasado viernes cerró sus puertas la quinta edición de la Universidad de Verano Campus TI celebrada del 4 al 8 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta edición ha estado centrada en las aplicaciones prácticas de las nuevas tecnologías en entornos socioempresariales y la sanidad.
Comunicaciones World
El ciclo estuvo estructurado en sesiones de dos días que se dedicaron a las redes inalámbricas en el ámbito empresarial y a la telemedicina como sistema principalmente de prevención sanitaria. En este caso, el último día se dedicó a los aspectos prácticos de la telemedicina como elemento de convergencia entre el paciente y la tecnología. La base para ello será un sistema de gestión similar a los de CRM que incluya la tarjeta sanitaria inteligente para la identificación con filtros de autenticación, securización de datos y no repudio y la normalización de los sistemas de información. Asimismo, se demandó mayor atención sobre los valores aceptados en las aplicaciones telemáticas, como resolución de imágenes.

Respecto de la próxima edición, el propósito de la organización es consolidar la posición de las universidades de la Comunidad Valenciana en un entorno colaborativo y de intercambio de experiencias prácticas en el ámbito académico y científico.

www.campus-ti.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información