Las redes de KPNQwest no podrán continuar activas si no se produce su venta

Los síndicos de KPNQwest decidieron el pasado martes dar un respiro a la continuidad de las redes del operador durante todo el mes de junio, a pesar de las dificultades que conllevará obtener fondos suficientes de los clientes de la compañía. En un comunicado emitido por el equipo de gestión del operador se afirma que "de no concretarse la venta es poco probable la continuidad de las redes luego del 1 de julio".

Los actuales administradores de KPNQwest dieron ayer a sus clientes un ultimátum para que cancelaran sus deudas con el operador, a fin de asegurar la operatividad de las redes. Una fuente cercana a la compañía considera que son necesarios entre 20 y 25 millones de euros para asegurar la continuidad. Así mismo, el grupo encargado de la gestión se reserva el derecho de cancelar el servicio cuando lo considere oportuno y no cuente con fondos para asumir los costes, o sus empleados encuentren obstáculos por parte de los proveedores.

La pasada semana el operador británico Colt Telecom firmó un acuerdo con KPN para suministrar a sus clientes servicios de back-up. Otras compañías como Telia, BT y Level 3 Communications también aprovecharon la coyuntura para intentar absorver los clientes de la “casi desaparecida” KPNQwest.

Los síndicos de la compañía trabajan ahora con grupos de operadores interesados en adquirir diferentes trayectos de la red paneuropea, a través de acuerdos que implicarán la asunción de las deudas bancarias de KPNQwest.

www.kpnqwest.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital