Actualidad | Noticias | 30 OCT 2007

Las pymes pueden consultar on-line la gestión del riesgo financiero

Conocer y valorar qué tipo de relaciones comerciales se pueden tener con un tercero y la dependencia financiera que pueden acarrear dichas relaciones. Éste es el objetivo con el que se traslada al mundo on-line una herramienta destinada, hasta hace poco, a las grandes entidades financieras.
Arantxa Herranz

Destinado a aquellos negocios que quieran utilizar una herramienta de gestión del riesgo financiero y que, sin embargo, no tengan los recursos suficientes como para desplegar una aplicación de esta índole en su organigrama tecnológico, SHS Polar ha anunciado la creación de una versión on-line de su aplicación de riesgo crediticio y valor del cliente Guardean.

De esta forma, a través de www.myguardean.com, se podrá acceder a este software ofrecido como servicio con el que Enrique Díaz, presidente de SHS Polar, confía en que se democraticen este tipo de aplicaciones.

Se trata de una plataforma de gestión a nivel europeo aunque todo el desarrollo se ha llevado a cabo en nuestro país pensando especialmente en las pequeñas y medianas empresas que no tendrán, así, que desplegar una plataforma específica para estas labores.

Los responsables de SHS Polar consideran, además, que con la próxima entrada en vigor de la norma europea Basilea 2 se van a producir muchos cambios en la manera en que se relacionan los bancos y entidades financierazas con sus clientes, puesto que no sólo habrá de evaluar e informar del riesgo de endeudamiento de particulares y empresas a la hora de conceder un préstamo, sino que habrán de hacer un seguimiento durante toda la vida del crédito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información