Actualidad | Noticias | 08 OCT 2009

Las pymes necesitan concienciarse e implementar una mayor protección para afrontar los desastres

Tags: Seguridad
Existe una gran discrepancia entre cómo la pequeña y mediana empresa percibe su preparación ante catástrofes y el nivel real, según revela un estudio realizado por Symantec. César Cid, director de preventa de la filial española, explica que resulta "muy sorprendente el hecho de que la pyme no se da cuenta del impacto que tienen estos parones entre sus clientes", especialmente cuando existen herramientas que les ayudan a estar preparados para afrontar estas catástrofes.
Computerworld

Los hallazgos del estudio realizado por Symantec demuestran que las pymes se sienten seguras en relación a sus planes ante desastres. El 82% de los encuestados declaró estar algo o muy satisfecho con sus planificaciones ante desastres, y un número similar (el 84%) declaró sentirse algo o muy protegido en caso de que ocurriese un desastre.

No obstante, las prácticas de la pequeña y mediana empresa revelan que esta confianza no tiene ninguna garantía. Según César Cid, director de preventa de Symantec Iberia, podría tratarse simplemente de “un problema de percepción, o tal vez una falta de concienciación”. La media de paradas en las pymes ha sido de tres en el último año, siendo las causas principales ataques de virus o hackers, cortes de luz o desastres (como incendios o inundaciones), con unos costes que los clientes de las empresas encuestadas han estimado en unos 15.000 dólares al día de media. Esto es preocupante ya que casi la mitad afirman no contar todavía con un plan para afrontar dichas interrupciones.

El estudio demuestra que sólo una de cada cinco (el 23%) de las pymes realizaban una copia de seguridad diaria, y como media sólo se hace backup del 60% de los datos de la empresa y clientes. Así pues, más de la mitad de las pymes creen que perderían el 40% de los datos si los sistemas informáticos desaparecieran en un incendio.

El estudio de Symantec ha sido realizado entre agosto y septiembre de 2009 por

Applied Research, que entrevistó a 1650 responsables de los recursos informáticos y tecnológicos en la pequeña y mediana empresa de 28 países de Norte América, EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia, Pacífico y América Latina.

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