Las PYME aumentarán su inversión TI en un 5,3 por ciento en 2008

En su informe anual sobre el gasto en Tecnologías de la Información por parte de las pequeñas y medianas empresas, AMR Research señala que, para 2008, el 64 por ciento de las PYME tienen previsto incrementar su inversión en este área en torno a un 5,3 por ciento de medio. Las aplicaciones CRM y las de business intelligence serán dos de sus focos principales.

De acuerdo con el informe, elaborado a partir de una serie de encuestas realizadas a empresas de pequeño y mediano tamaño, las principales razones para este incremento del gasto TI incluyen la existencia de presiones externas, relativas a la satisfacción de las demandas de los clientes y al aumento de la competitividad, y de presiones internas, tales como el incremento de las eficiencias y la reducción de costes.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas están orientando la mayor parte de sus presupuestos (un 49 por ciento) a la adquisición de aplicaciones que les ayuden a mejorar sus negocios. Junto a ello, las aplicaciones que impliquen un aumento de la innovación (un 25 por ciento) y del crecimiento (un 26 por ciento) también están cobrando cada vez más importancia.

Según Simon Jacobson, analista de investigación senior en AMR Research, “el pensamiento tradicional y los patrones de inversión nos han hecho suponer que las PYME prefieren mantener sus actuales niveles de inversión TI y destinarlos principalmente al funcionamiento del negocio. Pero las encuestas realizadas este año indican una escisión entre la marcha del negocio y el deseo de innovar e impulsar el crecimiento del mismo. Este dato resulta interesante para un segmento de mercado que tradicionalmente se ha considerado reacio a apostar por los recursos TI y cuyo foco siempre ha estado dirigido a mantener su posición de mercado”.

AMR Research señala que las inversiones en software más estratégicas de cara a 2008 estarán centradas en las aplicaciones CRM, en un 18 por ciento de los casos, un gasto que refleja la creciente importancia que para las PYME tiene complacer las demandas de sus clientes. Junto a ello, de acuerdo con el estudio, estas compañías están planeando redirigir sus inversiones hacia las soluciones de business intelligence (BI) y gestión del rendimiento de aquí a 2010.



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