Actualidad | Noticias | 22 MAR 2007

Las plataformas tecnológicas se posicionan como claves para un crecimiento basado en I+D+i

El análisis del funcionamiento de las plataformas tecnológicas españolas y la identificación de las oportunidades existentes para incrementar la capacidad tecnológica nacional en el contexto europeo han sido los principales puntos de debate en la Jornada de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas, celebrada en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Jesús Lastra
En esta jornada han participado distintos representantes del Ministerio de Educación y Ciencia y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los dos departamentos que colaboran en la creación y el funcionamiento de estas plataformas.

Por parte de Industria, intervinieron el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el secretario general de Industria, Joan Trullén, y el secretario General de Energía, Ignasi Nieto.

En el contexto actual, las plataformas tecnológicas presentan un doble fin: definir una agenda estratégica e investigar sobre temas importantes y de relevancia social y por otro, movilizar la masa crítica de I+D+i necesaria para dar un empuje a actividades de este tipo tanto a nivel nacional como europeo.

Por tanto, las plataformas representan un instrumento de cooperación público-privada identificado por el Consejo de la Unión Europea para promover un mayor crecimiento y empleo basado en la innovación. De hecho han sido tenidas muy en cuenta por la Comisión a la hora de definir el séptimo Programa Marco, ya que estas entidades ejecutarán una gran parte del presupuesto disponible en dicho programa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información