Administración

Las pequeñas empresas españolas son las que más invierten en márketing

Las organizaciones destinaron una mayor partida a marketing fueron las pequeñas empresas (4,3% más), mientras que el presupuesto en las medianas se redujo un 0,2% según el Estudio de Marketing en el sector de las TI 2009 que publica AETIC e IDC.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha elaborado, en colaboración con la consultora IDC, el II Estudio Anual del Marketing en el Sector de las TI 2009 en el que se estima que las empresas TI españolas destinaron un presupuesto a marketing algo inferior al correspondiente a 2008, con una disminución del 1%.

El estudio, realizado con la participación de 78 empresas tecnológicas con sede en España de los sectores hardware, software y servicios, concluye que, a pesar de esta reducción del presupuesto total de marketing, todos los participantes mantienen el crecimiento en las partidas presupuestarias por negocios, segmentos, sectores y canal, lo que indica unas estrategias orientadas a la reducción de costes y a la focalización del marketing en la generación de nuevos clientes y el aumento de los ingresos.

De las empresas consultadas, sólo el 37,5% incrementó su presupuesto para marketing, frente al 94,6% del año anterior, y el 62,5 por cien, frente al 5,4 por cien de 2008, lo redujo. En el ejercicio analizado el 40% de las empresas dedicaron menos de 100.000 euros al marketing, el 33% destinaron entre 100.000 y 500.000 euros y sólo el 14% se situaron entre los 500.000 euros y 10 millones de euros.

Por segmento de mercado, el mayor esfuerzo presupuestario se realizó en la partida destinada a las empresas pequeñas, aumentándolo respecto a 2008 un 4,3%, seguido por el dedicado a la gran empresa y el gran consumo que registró una subida del 0,8%. Sin embargo, el presupuesto invertido en la mediana empresa sufrió un cambio de tendencia decreciendo un 0,2%.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital