Actualidad | Noticias | 03 NOV 2010

Las Palmas dispondrá a finales de 2010 de un anillo de fibra de 35 km

Citynet ha utilizado los conductos de saneamiento y alcantarillado de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria para desplegar una red de fibra que, a finales de año, alcanzará los 35 kilómetros.
Network World

Citynet ha entregado el primero de sus proyectos en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un anillo de fibra óptica de 25 kilómetros que, a finales de 2010, se verá ampliado por otros 10 kilómetros más. En esta segunda fase, el nuevo enlace permitirá que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuente con redes de fibra óptica, algo que resulta necesario para propiciar nuevas culturas de enseñanza y aprendizaje, así como optimizar la productividad y calidad de los servicios.

El proyecto completo, que alcanzará una extensión de 35 kilómetros, supone una fuerte inversión en infraestructuras de telecomunicaciones y redundará en enormes ventajas cualitativas y económicas para la isla.

Emalsa y Citynet firmaron en 2009 un acuerdo para desplegar una red de fibra óptica aprovechando las canalizaciones de saneamiento o alcantarillado de la ciudad. Así, la compañía ha instalado el anillo en la red de saneamiento utilizando métodos sensibles con el entorno y mínimamente intrusivos, sin ruidos, amenazas al patrimonio histórico o restos arqueológicos, ni molestias de tráfico. 



Noticias relacionadas:

- Citynet despliega 9 kilómetros de fibra óptica en Santander 

- Citynet despliega 22 km de fibra óptica en Castellón 

- Citynet se une a FiberNet para reforzar su oferta 

- Citynet refuerza su posición como operador neutro de telecomunicaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información