Actualidad | Noticias | 06 FEB 2009

Las operadoras en contra de las nuevas tarifas de terminación

Tags: Servicios
Las operadoras de telecomunicaciones se han reunido esta semana con la Comisión Europea para intentar frenar la entrada en vigor de las nuevas tarifas de terminación que podrían suponer reducciones de hasta un 70%.
Network World

La nueva propuesta de la Unión Europea quiere proponer a los 27 estados miembros la aprobación de una reducción en las tarifas de desvío de llamadas (tarifas de terminación), que serían hasta un 70% más barata. Por este motivo, los grandes operadores de telecomunicaciones se han reunido esta semana con la Comisión Europea para intentar retrasar esta decisión hasta el 2015. La intención de la comisaria de Telecomunicaciones europea Viviane Reding es que estas tarifas entren en vigor en un plazo de tres años.

En su argumentación, los operadores manifiestan que esto supondría un perjuicio en sus ingresos y pondría en peligro nuevos servicios. Las tarifas de desvío suponen un 20% de sus ingresos ya que se pasaría de los 9 céntimos que se paga ahora estarían entre 1,5 ó 2,5 céntimos de euro por minuto. Sin embargo, para la comisaria europea estas tarifas favorecerán la inversión en redes de alta velocidad y próxima generación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información