Actualidad | Noticias | 28 SEP 2004

Las operadoras alternativas demandan al Gobierno un marco regulatorio transparente y neutral

La Asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel) ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que implante un marco regulatorio "predecible, transparente y neutral" en el sector para lograr una competencia efectiva.
iWorld
Durante un encuentro mantenido por la presidenta y el director general de la asociación, Eva Pérez y Lionel Fernández, respectivamente, con el ministro de Industria, José Montilla, Astel resaltó que el impulso de la competencia, la innovación y el desarrollo pasan por un pacto industrial no excluyente con todos los agentes del sector.

La organización, que agrupa a una treintena de operadoras alternativas que facturan más de 10.000 millones de euros al año, planteó al Gobierno un marco general de colaboración para impulsar la competencia y el desarrollo de las telecomunicaciones.

Astel manifestó al ministro la necesidad "urgente" de establecer un marco regulatorio predecible, transparente y neutral ante tecnologías y modelos de negocio para lograr la competitividad de la economía y la cohesión social y territorial.

La implantación de este marco regulatorio precisa una revisión de la Ley General de Telecomunicaciones para incorporar mejoras como la financiación mixta del servicio universal, una clara distribución de competencias regulatorias y la incorporación completa a la normativa española del marco regulador de las Directivas europeas.

En el marco del fomento de la Sociedad de la Información, Astel ofreció a Montilla su colaboración para el acercamiento real de las tecnologías de la información y las comunicaciones a los ciudadanos y empresas.

En cuanto a la revisión de la estrategia de banda ancha, la asociación destacó la importancia de que se produzca el acceso de las operadoras en igualdad de condiciones a la demanda suscitada por la administración como demandante o prescriptor de servicios de telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información