Actualidad | Noticias | 25 JUN 2012

Las nuevas tendencias tecnológicas obligan a actualizar las redes

Las organizaciones han de empezar a planificar la actualización de sus redes para estar en condiciones de dar soporte a tendencias tecnológicas como la movilidad, BYOD, video, virtualización y cloud, si no quieren ver afectada su competitividad y eficiencia.
Network World

Este es uno de los resultados de la edición 2012 del Network Barometer Report publicado por Dimension Data, que revela que mientras muchas compañías invierten para poder conectar más dispositivos móviles a sus redes, pasan por alto la infraestructura de red subyacente responsable de la distribución y entrega de los servicios de comunicación.

El estudio se basa en la información recopilada a través de los análisis TLM (Technology Lifecycle Management) realizados a alrededor de 300 compañías de todo el mundo, todos los tamaños y sectores durante 2011.

Según Albert Teixidó, responsable de las líneas de Negocio de Networking y Seguridad de Dimension Data en España, “habitualmente se focaliza la inversión económica en los endpoint como ordenadores portátiles, tablets, smartphones o máquinas virtuales. Sin embargo, las organizaciones no deben ignorar el equipamiento básico de switching, routing y seguridad de la red central”.

Las nuevas tendencias obligan a actualizar las redes A medida que las empresas adoptan tecnologías como la movilidad y la virtualización, la infraestructura de red ha de evolucionar en línea con esta tendencia, por lo que los administradores de red deben considerar presupuestos para actualizaciones y poder hacer frente a estas nuevas tecnologías.

 “Nuestros datos revelan que las compañías están actualizando sus puntos de acceso inalámbricos, siendo los 802.11n un tercio de los analizados en 2011, lo que supone casi el triple del 12% de penetración de 2010”, expone Teixidó y señala que el estándar 802.11n proporciona mayor velocidad, cobertura, fiabilidad y rendimiento tanto para datos, voz, video como otros servicios móviles.

“Dada la tendencia del mercado hacia una mayor movilidad además de la demanda de conectividad en cualquier lugar, cualquier dispositivo y cualquier aplicación, podemos decir que la penetración del estándar 802.11n será superior al 50% el próximo año”, señala Albert Teixidó.

Otros resultados relevantes del estudio muestran que dos tercios de los dispositivos analizados en 2011 cuentan con al menos una vulnerabilidad de seguridad identificada. Sin embargo, los usuarios que repiten el análisis TLM tienen sólo un 59% de vulnerabilidades frente al 75% de los que no repiten.

Asimismo, de las vulnerabilidades de seguridad identificadas, 4 de las 10 primeras prevalecen. De estas, tres son severas y el PSIRT #11895 identificado en el 6% de los dispositivos de redes Cisco es crítico. Las compañías necesitan asegurar que sus procesos de gestión de parches de firmware IOS son adecuados y pueden ayudar a detectar las vulnerabilidades de seguridad regularmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información